viernes, 11 de diciembre de 2009

CARTA DE LAS HERMANAS DE LA DOCTRINA CRISTIANA

A continuación les transcribimos la carta -que aunque enviada a nuestra Asociación- consideramos dirigida a todas las personas que asistieron a este emotivo acto de homenaje a las Hermanas de la Doctrina Cristiana, el pasado 28 de noviembre.


Madrid, 02 de diciembre de 2009

ASOCIACIÓN CULTURAL BENALIXA.

Don Ignacio Gómez,
Presidente

De nuestra mayor consideración:

Las Misioneras de la Doctrina Cristiana después de lo vivido y celebrado el 28 de noviembre en vuestro – nuestro pueblo, deseamos agradeceros las muestras de cariño, cercanía y fundamentalmente, la demostración de permanencia entre vosotras y vosotros.

Nuestra Congregación, durante 89 años hemos compartido la historia cotidiana, sencilla, de luchas, sueños, ilusiones y penumbras con niñas, niños, jóvenes y familias de Guadalcanal y pueblos cercanos. Este tiempo, vivido con profunda dedicación a las tareas de orden espiritual, educativo y social, dejó en nosotras huellas imborrables que con otras muchas, configuran nuestro ser de misioneras, seguidoras de Jesucristo.

Son realidades intransferibles a un papel, imposible encerrar la Gracia del Espíritu en palabras, por esto sólo podemos expresar que nos sentimos muy queridas y reconocidas por nuestro pueblo y que esos sentimientos son mutuos y además deciros que el compromiso que vivimos por casi nueve décadas entre vosotras y vosotros, hoy sigue vigente.

Para despedirme, volver a agradeceros en nombre de toda la Congregación, los distintos momentos vividos ese día, la celebración del recuerdo con el concierto, homenajes y la hermosa y emotiva exposición de fotos, acompañada del invalorable libro-documento “Nuestros Recuerdos”; la inauguración de la plaza con nuestro nombre; la Eucaristía revestida de profundos sentimientos, el festejo en el patio del convento; el café compartiendo la fragilidad de nuestros mayores; la alegría, la generosidad, la ternura y los múltiples detalles que nos prodigaron todas y todos.
Sin duda, este acontecimiento, queda grabado en nosotras como el abrazo amigo que siempre nos espera en cada momento de la vida.

Nuestro deseo de que el Señor os acompañe y fortalezca siempre, va acompañado de nuestro cariño.

María de la Concepción del Río Aldariz,
Coordinadora General.

No hay comentarios: