domingo, 4 de agosto de 2013

LLEGAMOS A LAS 100.000 VISITAS

Al encender el ordenador esta mañana para actualizar la entrada de hoy, me encuentro que el contador de visitas ha superado las 100.000, la mitad de ellas, en los últimos dos años.

Fue el día uno de noviembre de 2008, cuando nuestro humilde blog irrumpió con un breve artículo de presentación. Posteriormente el día 15 del mismo mes insertamos el artículo dedicado a la última Casa de la Encomienda, que tuvo un total de 89 visitas.

Durante estos años hemos realizado un total de 1118 entradas. Según las estadísticas que pueden ver en el cuadro adjunto, el artículo "La Feria de Guaditoca" ha sido el más visto,  con un total de 1040 visitas, seguido por el que dedicamos al libro de Alberto de la Hera "antiguos versos", Pregón de Semana Santa, Actos de las VI Jornadas Patrimoniales. También el dedicado al Repetidor de Guadalcanal, aparece como de los más visitados, así como el que hicimos por la muerte de D. Antonio Martín y la entrevista al actor y periodista, Antonio de la Torre.

Por países, naturalmente España fue la primera con un total 68.227 visitas, seguida de Francia con 9.014 y Estados Unidos con 5.535. También Alemania, México, Rusia, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela, aparecen con un número importante de visitas.

Muchos blogs han aparecido desde ese lejano mes de noviembre de 2008: hermandades de penitencias, instituto, bandas de músicas y otros colectivos o particulares, que han incrementado la información de todo lo que ocurre en Guadalcanal, día a día.

Tengo que dedicar desde aquí un recuerdo al blog El Escaparate, de mi amigo Manolo Rincón, que hace cinco meses desapareció, dejándonos sin ese caramelito que cada día degustábamos. Espero que sus múltiples tareas le permitan volver a abrirlo. Él sabe que puede contar con nuestro blog para cualquier cosa que quiera publicar.

Nuestro blog está abierto para publicar cualquier artículo que recibamos, como durante estos años hemos hecho con los numerosos de José Mª Álvarez, Manuel Maldonado, Salvador Hernández, Eleuterio Díaz, Jesús Rubio, Cayetano Yanes, Mª Dolores Gordón, etc.

Intentaremos seguir ofreciendo datos interesantes relacionados con Guadalcanal y su entorno, teniendo previsto iniciar a primeros de octubre, una serie de artículos sobre la Historia de Guadalcanal en el siglo XX.

Esperamos seguir contando con sus visitas a nuestro blog y recibir comentarios sobre lo publicado.

No hay comentarios: