Como mi guía de carreteras databa de 2007, había decidido renovarla dado las modificaciones que constantemente han sufrido las carreteras de nuestros país, al menos en los últimos años, aunque en el futuro, por mor de la madre de todas las crisis, no creo que se construyan muchas nuevas autopistas y carreteras o se modifiquen actuales trazados. De entre las muchas que ofrece el mercado (
Mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar como en la página 63 omiten el nombre de nuestro pueblo, tal y como podrá comprobar el lector en la imagen siguiente, escaneada del original:
Como puede apreciarse, aparece claramente señalada la gasolinera de la villa, al comienzo de la carretera de Cazalla, A-8200, El Arroyo de Guaditoca, y el embalse y pista de aterrizaje del fincón (no creo que sobre el aumentativo, pues ocupa dos provincias, propiedad del financiero de origen balear), y a la izquierda en un letra más pequeña “Sierra de Guadalcanal”, siguiendo la pauta de mencionar los accidentes geográficos, escribiéndolos incluso con su orientación.
En cuanto a los Monasterios y Ermitas, algunas de estas guías los señalan, ya sea por sus valores artísticos o por ser centro de peregrinaciones piadosas. A la vista de la imagen, se ve que solo los cazalleros tienen vara alta con la compañía petrolera, pues si constan su ermita y su Cartuja, hoy hotel. Se me ocurre pensar que, tal vez, el responsable de
Por todo lo anterior, en mi opinión, el Ayuntamiento de
Por mi parte acabo de entrar en la página web de la guía de la compañía
http://www.guiarepsol.com/es_es/home/guiarepsol_2011.aspx
y en la sección contacto (Portal Repsol/Guía Repsol) he solicitado la dirección de correo electrónico del responsable del desaguisado, para expresarle mi enérgica protesta por la chapucera omisión.
Madrid, 27 agosto 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario