martes, 18 de enero de 2011

NOTICIAS DE GUADALCANAL EN INTERNET - 18

1. Juan Fernandez Manrique de Lara, 2. conde de Castañeda, señor de Aguilar de Campóo, 4. señor de los estados de Estar, Villanueva de Gáramo, San Martín de Helines, 9. señor de parte del estado de Amusco., capitán general de la Frontera de Jaén., Chanciller mayor de Castilla, + 1493, aet 95;= x1. Mencía Enríquez, hija de Alfonso Enríquez, 1, señor de Medina del Río Seco, Almirante de Castilla, * Guadalcanal 1354, + 1426, al Guadalupe 1429, y de Juana de Mendoza, + 1431, hija de Pedro González, señor de la casa de Mendoza, 1. señor de las villa de Hita y Buitrago, y de Aldonza de Ayala, de los 10. señores de Ayala, sin sucesión;= x2. Catalina Enríquez de Ribera, su prima hermana, hija de Ruy Pérez de Ribera, y de una hija de Pedro Enríquez de Castilla, señor de Campo Redondo, hermano de Juan Téllez, 2. señor de Aguilar de Campóo y nieto de Alfonso XI, rey de Castilla y León, y de María de Cisneros, señora de San Román, con sucesión (ver AGUILAR DE CAMPÓO, marqueses de).
VI. Pedro Fernandez Manrique, 6. conde de OSORNO (1589), + 1.4.1589.et 32;= x 1585 Catalina Zapata de Mendoza (x2. Pedro Zapata de Cárdenas, cabStg), hija de Francisco Zapata de Cisneros y Osorio, 6. señor y 1. conde de Barajas, señor de la Alameda, cabStg, comendador de Guadalcanal y Trece OStg, corregidor de Córdoba ˜1572, Asistente, capitán general de Sevilla y su tierra, Mayordomo mayor de la reina Ana, 4. mujer del rey Felipe II, Ayo y Mayordomo mayor de los principes de la Casa Real, presidente del Consejo de las Órdenes, del Consejo supremo de Castilla, y de los Reales Consejos de Guerra y Estado, + Barajas, y de María de Mendoza, hija de Juan de Mendoza, hija 4. del 2. conde de la Coruña, y de María de Mendoza de los señores de Beleña y Valhermoso, nieta del 1. duque del Infantado:

http://grandesp.org.uk/historia/gzas/osorno.htm

Comienzo del maquinismo en la minería española. Práctica empresarial y técnica minera inglesas en Sierra Morena: "The Guadalcanal Silver Mining Association" (1847-1850); Jose Cabo Hernández 745
http://www.paseovirtual.net/revistas/extremenos.htm

Francisco Gordón Márquez
Nació en Guadalcanal (provincia de Sevilla). Falleció el 16-08-41 en el campo de exterminio de Gussen, Mauthausen.
Fuente: Lista elaborada por D. Antonio Pastor para la Asociación Amical de Mauthausen.
http://www.exiliados.org/paginas/Conservar_memoria/Biografias_G.htm

No hay comentarios: