martes, 21 de diciembre de 2010

FALLECIMIENTO DE JESÚS ESCOTE


Esta madrugada ha muerto en el Hospital de Llerena, Jesús Escote Vázquez, más conocido en Guadalcanal por el apodo que tenía: “El Nene”.

Yo he tenido la suerte de tenerlo por vecino por partida doble. Primero en la calle Concepción donde tenía el taller de carpintería, al que entré en numerosas ocasiones, aunque al final los carpinteros fueron mis hermanos. En los últimos años en la calle San Sebastián, donde vivía y tuvo durante muchos años su pequeño negocio de hospedería regentado por su esposa.

No había un solo concierto de la Banda de Música donde no estuviera presente, ya que era un admirador de la música, me supongo que le venía de familia, ya que su padre fue director de una de las Bandas de Música de Guadalcanal.

Con la muerte de su esposa, temimos los que le queríamos, que no iba a ser capaz de asumirla y durante mucho tiempo le vimos como un árbol caído y casi seco, que parecía imposible de que volviera a florecer. Sin embargo, con la ayuda de sus hijas e hijos, poco a poco se fue recuperando y vimos con alegría su total recuperación.

Todos los días me lo encontraba por la calle San Sebastián o por la Plaza de España y comentábamos alguna noticia del día o algún recuerdo del pasado, que tan presente los tenía.

Hoy ha muerto un hombre bueno, que dedicó toda su vida a cuidar de su familia con su trabajo diario. Descanse en paz.

7 comentarios:

Manuel Rincón dijo...

Suscribo, amigo Ignacio, tus palabras: se nos ha ido una excelente persona. Descanse en paz.

www.arquitectosrg.es dijo...

Me uno a vuestro pésame, yo por mi parte le tenía un gran cariño porque nunca le faltaba un saludo.

Marcelino Díaz dijo...

Mi más sentido pésame a la familia del Nene

jose antonio arcos baez dijo...

Siempre me ha parecido una excelente persona yo por estar fuera apenas le3 conocía pero siempre me saludaba con amabilidad. descanse en paz

José María Álvarez Blanco dijo...

Para mi Jesús Escote, que fue primo político mío, era una de las personas más admirables de Guadalcanal. Que contrasentido llamar Nene a todo un hombre de su humanidad. Tenía esa personalidad singular que la hacía distinto a los demás y era hábil y diestro en todo, ya fuera tocando el clarinete - (¡que pocos quedamos ya que recordemos su participación en la banda tocando El Sitio de Zaragoza junto con Rajamantas en el tablao del Palacio!) - o bien trabajando como carpintero fino que hacía piezas sin igual. Era un espectáculo verle trabajar en el taller de la calle Concepción, en la que fue casa de mi abuela. Quizás uno de los mejores, sino el mejor en su gremio. Todo ello sin darse importancia. Por todo ello no me extraña la sensación de vacío que deja en el pueblo y creo que también en Lora del Rio, donde trabajó unos años en el Servicio Nacional del Trigo. A Mari, Jesús Manuel, María José, Consuelo y Juan Antonio el abrazo emocionado de mi mujer y mio. José Mª Álvarez

mamen dijo...

Con orgullo y emoción, junto a mi madre, la Nena,leo todas estas palabras de admiración y cariño que le dedicáis a mi tío, el Nene.Si ustedes habéis tenido el placer de tenerlo como vecino y amigo, yo he tenido la gran suerte de disfrutarlo y quererlo por muchos años como mi tío. Se nos ha ido una de las mejores personas que he conocido en mi vida, con una capacidad de dar y hacer por los demás, difícil hoy de encontrar. Tú te has ido,pero tu ejemplo, tus obras y tu recuerdo siempre estarán en nuestro corazones. Ahora te toca disfrutar de la música celestial.

Juan Antonio Escote dijo...

La familia Escote Omenac quiere agradecer las muestras de cariño y solidaridad, que han tenido hacia la figura de nuestro padre con motivo de su fallecimiento.
Gracias de todo corazón.
Un saludo: Juan Antonio Escote.