Alberto de la Hera nació en Granada, estudió en la Universidad de Sevilla, donde se doctoró en Derecho y vive en Madrid. Pero también se halla en Guadalcanal en muchos periodos del año. Porque no hace falta estar físicamente para estar mentalmente en Guadalcanal, y de eso, sabemos muchos guadalcanalenses que hemos pasado la mayor parte de nuestra vida lejos de Guadalcanal. Fue pregonero de Semana Santa y el pasado año le concedieron la Medalla de Oro de la Villa de Guadalcanal.
Posee un amplio historial en la enseñanza universitaria, tanto en España como en Italia y Alemania. Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas, sobre temas religiosos e históricos. Ocupó la Dirección General de Asuntos Religiosos durante un tiempo. Ha colaborado en obras colectivas, y ha publicado dos libros: Iglesia y corona en la América española (MAPFRE, 1992. ISBN 84-7100-526-3); e Introducción a la ciencia del derecho canónico (Tecnos, 1978. ISBN 84-309-0478-6).
Pero el Alberto de la Hera que presentamos, es el que en el año 1962 publicó un libro titulado “Antiguos versos”, dentro de la colección “Río del Sur”, que dirigía el conocido escritor y articulista Antonio Burgos.
Con “Ventanal” el primer poema que aparece de estos Antiguos versos, obtuvo en 1951 el premio “Club La Rábida” de poesía.
Como muestra, hemos elegido este poema, que estamos seguro les gustará.
ERES MORENA COMO LA MADERA
Eres morena como la madera
y tienes un lunar junto a la boca.
Y sabes de canciones
y noches.
Fuiste el sueño mejor de mi existencia
cuando llegaste con tu amor.
Yo tardé tanto tiempo
en conocerte
que aquel raro sabor que transpirabas
de bebida extranjera
ya no fue nada para mí
¿recuerdas?
Hubo muchas palmeras
y ladrillos
y aquella luz que nunca se veía
y aquel hombre
venido de tan lejos
para decirme Alberto y sonreírse.
Era tan grande el mar que atravesaste
y el que yo beso en tu lunar abierto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario