viernes, 24 de agosto de 2012

MEMORIA DE GUADALCANAL - 77

Técnico redactor: Alfredo Linares Agüera 


4.5.2. SANEAMIENTO.

De la red actual, según la encuesta de infraestructuras 2000, el 79 % es de hormigón en buen estado, el 1 % de hormigón en mal estado, y el resto de otros materiales en regular estado.
Se detectan problemas de evacuación de aguas pluviales de la ladera norte del núcleo mediante diversos encauzamientos mediante cunetas de algunas calles en sentido N-S con signos de desbordamiento por las lluvias, por lo que sería conveniente su redimiensionado y subterranización.

4.5.3. GESTIÓN DE RESIDUOS.
La gestión de residuos urbanos se realiza mediante gestión municipal directa y de forma no selectiva. Por lo tanto es necesaria la mejora en cuanto a recogida selectiva de papel, cartón y vidrio.
Lo gestión de residuos depende de la estación de transferencia de Constantina y de la Planta de tratamiento de Alcalá del Río.
Asimismo se dispone de vertedero controlado de residuos de demolición de gestión municipal.

4.5.4. ENERGÍA ELÉCTRICA Y ALUMBRADO PÚBLICO.
El suministro y distribución de energía eléctrica se realiza por la empresa Sevillana Endesa. En el momento de elaborar el Avance del PGOU está pendiente de informar por dicha empresa de las características técnicas de los centros de transformación, que permitan evaluar de forma detallada la capacidad o déficit actual. En la última encuesta de infraestructuras la calidad del servicio se evalúa cómo "bueno".
El estado del alumbrado es calificado por la última encuesta de "bueno", se encuentra automatizado con unos 480 puntos de luz y una potencia instalada de 53,42 kw.

5. AFECCIONES DEL PLANEAMIENTO MUNICIPAL VIGENTE, PLANES SUPRAMUNICIPALES Y DE LA LEGISLACIÓN SECTORIAL.
5.1. LAS NORMAS SUBSIDIARIAS VIGENTES Y SU ESTADO DE DESARROLLO.
5.1.1. LAS NORMAS SUBSIDIARIAS VIGENTES.
Las Normas Subsidiarias vigentes, fueron aprobadas definitivamente por lo Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla en su sesión de 7 de marzo de 1996 (publicación en BOP de 29-08-1996). El Texto Refundido fue aprobado por la CPOTU el 6-3-1997 y publicado en BOP de 27­06-1997.
Este documento de NNSS aprobado en 1996 ha sido prácticamente el primer instrumento de planeamiento en sentido estricto de) que ha dispuesto el municipio, tras uno Delimitación de Suelo Urbano aprobada en 1977.
Las NNSS vigentes han sido objeto de cuatro Modificaciones Parciales durante su vigencia, cuyo contenido se especifica más adelante.
5.1.2. OBJETIVOS Y CRITERIOS BÁSICOS DE LA NISISS VIGENTES.
Los fines básicos de las NNSS se corresponden con los definidos en el artículo 91 RP: "clasificar el suelo en urbano, urbanizable y no urbanizable, delimitando el ámbito territorial de los distintos tipos de suelo, estableciendo la ordenación del suelo urbano y de los áreas aptas poro la urbanización que integran el suelo urbanizable y, en su caso, fijando las normas de protección del suelo no urbanizable."
De forma específica en la Memoria de Ordenación se concretan los siguientes objetivos generales:
-Establecer el control de la expansión urbano, mediante la clasificación de los suelos urbanos y las nuevas áreas aptas para la urbanización.
-Incidir mediante la asignación de usos y las determinaciones de sistemas generales y complementarios en la racionalización de la actual estructura urbana.
-Facilitar la gestión municipal estableciendo unas condiciones precisas de desarrollo urbanístico de unidades de ejecución en suelo urbano y apto para urbanizar.
-Instrumentar la intervención en el uso del suelo y de la edificación con una normativa clara y operativa.
-Proteger los elementos del suelo no urbanizable, medio agrícola y forestal de sus agentes patológicos en base a los preceptos del Plan Especial de protección del medio Físico, profundizándolos y complementándolos desde el nivel municipal. Asimismo se recogerán las determinaciones del PORN y PRUG.
-Desarrollar las determinaciones en orden a la protección del patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano que establece la ley 1/1991 de Patrimonio Histórico de Andalucía.

No hay comentarios: