sábado, 18 de agosto de 2012

MEMORIA DE GUADALCANAL - 75

Técnico redactor: Alfredo Linares Agüera 


c)         Desarrollos industriales:
Se trata de desarrollos en el área urbana configurada por las carreteras hacia Alanís y Llerena.
La implantación viene caracterizada por su carácter extensivo en industrias de refractarios y cooperativas olivareras, con una gran ocupación de suelo. La excepción viene dada por el reciente desarrollo colindante a Tres Picos, de naves adosadas con destino a talleres y almacenamiento.

4.2.2. CAPACIDAD RESIDENCIAL ACTUAL.
La capacidad residencial actual del núcleo urbano, de acuerdo con los datos elaborados en la fase de información del presente PGOU (mayo 2006), se ha estimado en 1.524 viviendas.
Si a dicha cifra aplicamos los mismos porcentajes de tipo de ocupación del censo del año 2000, resultan los siguientes datos:
-Viviendas principales:                 1.055 (69,21 %)
-Viviendas secundarías:                  299 (19,61 %)
-Viviendas desocupadas:               167 (10,98 %)
-Otras:                                                     3 (0,20 %)
Teniendo en cuenta que el número de habitantes actual es de 2.927, nos resulta un porcentaje medio de 2,77 habitante/vivienda ocupada.
Teniendo en cuenta que la superficie actual que por el grado de desarrollo de las NNSS vigentes cabe clasificar como “consolidado" de uso global "residencial" es de 4.235 resulta una densidad de viviendas de 35,98 vivienda/habitante.
Respecto al estado de dicho parque residencial según e 2000, hay que señalar los siguientes rasgos que puede incidencia en la evaluación de necesidades del nuevo Plan:
- 34 viviendas disponían entre 1 y 2 habitaciones.
- 47 viviendas tenían menos de 60 m2.
- 58 no disponían de cocina.
-191 carecían de cuarto de baña completo.

4.3. SISTEMA DE ESPACIOS LIBRES Y DE EQUIPAMIENTO
Uno de los rasgos que definen la calidad urbana de una ciudad es el nivel de dotaciones y equipamientos, no sólo de la población actual, sino del propio modelo del planeamiento vigente al que se pretende sustituir y que evidentemente habrá que mejorar. Otro aspecto sería la adecuada funcionalidad y distribución espacial de dichas dotaciones que permitan su normal utilización según se trate de una dotación de carácter general o local.
Para evaluar la situación actual la primera cuestión es inventariar el estado actual en cuanto a reservas dotacionales, aspecto que se resume en las tablas de las páginas siguientes.

No hay comentarios: