sábado, 15 de febrero de 2014

ANTONIO MUÑOZ TORRADO – NOVENA NTRA. SRA. DE GUADITOCA - 5

DÍA SÉPTIMO

INFLUENCIA DEL PATRONATO DE MARÍA EN LA FAMILIA

I.- Fundamento firmísimo de la familia es la  piedad religiosa, que es el aroma purísimo que embalsama el  hogar doméstico. Nada importa como conservar la fe cristiana en la familia, que debe ser escuela de toda virtud y espejo de santidad para la buena formación de las generaciones futuras. María de Guaditoca quiere ejercer su patronato de un modo especial sobre las familias; y en justa correspondencia estas deben respirar el ambiente de la piedad. ¡Cuán triste es ver cómo en las familias van desapareciendo las practicas piadosas, y cómo los padres apenas se preocupan de la educación de sus hijos y de estimularlos con el buen ejemplo al cumplimiento de los deberes relígiosos!
II.- También quiere la santísima Virgen de Guaditoca que la caridad sea lazo de unión en la familia que ligue sus miembros entre si y a todos con Dios Modelo de la familia es la de Jesús, María y José en Nazaret, y a su semejanza deben vivir las familias cristianas. La caridad pide que la familia ponga fija su mirada en los intereses supremos de Dios y en los de las almas; y que vayan unidos el respeto a tos mayores y el auxilio mutuo entre todos. Este amor obliga a los padres a velar por la salvación eterna de sus hijos, de los que han de dar cuenta a Dios, y a los hijos a vivir  con respeto y amor hacia sus padres dejándose conducir por ellos hacia su último fin.
III.- Por último, laboriosidad y el trabajo son fuentes de paz y de felicidad para la familia, porque apartan a sus miembros de la ociosidad, raíz de innumerables males. De la casa de Nazaret debe aprender la familia la vida de trabajo. Como sean las familias serán los pueblos y los individuos; por eso Satanás pone especial empeño en descristianizar la familia. Procuremos que nuestra dulcísima Madre de Guaditoca reine en las familias y que la piedad más sincera, la caridad más ardiente y el trabajo asiduo y constante
sean notas características de las familias, para que el hogar sea escuela de virtud y de santidad.

Oración


iVirgen santísima de Guaditoca! Modelo de virtud y de santidad, esperanza de los mortales, luz del cielo, protege a las familias de este pueblo, que se consagran a tí: ten piedad de ellas y haz, celestial Señora que en ellas reine Cristo Jesús; que la piedad y la práctica de las virtudes no se aparten de ellas; que los padres y madres sean espejo de buenas obras para sus hijos y que éstos, dóciles y obedientes a aquellos, protegidos por ti, aprendan y formen sus corazones en las practicas de la Santa Religión, para gloria de tu nombre y felicidad eterna de todos en el cielo. Amén.

DÍA OCTAVO

PÚBLICA PROFESlÓN DE FE CRISTIANA

I.- Hemos de servir a Dios con alma y cuerpo; en lo recóndito del hogar y en público; con palabras y con obras En toda ocasión y momentos estamos obligados a mostrarnos como católicos prácticos. Mal gravísimo es de estos tiempos la cobardía en dar testimonio público de fe cristiana. Así hemos de decidirnos a mostrarnos siempre como verdaderos hijos de Dios, porque a más de cumplir con un imperioso deber, agradaremos a la Santísima Virgen, nuestra Patrona. Sea, pues, nuestra conversación, nuestra lectura, nuestras relaciones con los demás, nuestra vida social, una pública confesión de fe cristiana; pues así merecemos que Cristo nos confiese ante su Padre celestial.
II.- La cobardía de los cristianos en estos tiempos se manifiesta, entre otras cosas, en la falta de asistencia a los actos públicos del  culto: Sale  el Señor a visitar los enfermos y apenas se encuentra quien le acompañe; desiertas están las Iglesias; se omite el cumplimiento del precepto de oír la Misa, y en general, se quebranta a diario y públicamente la ley Santa del Señor, ¡Cuánta tristeza produce esto en el alma! ¡Cuán opuesto a lo que nos pide nuestra Patrona! Vedla  en el gran momento de la aflicción del corazón de Cristo cuando fue levantada en alto la Cruz; allí al pie del Santo Madero, está ella, Reina de fortaleza, dando ejemplo al mundo y siendo nuestro modelo para que confesemos públicamente a Cristo.
III.- Otra necesidad se experimenta y es el abandono en que viven muchos católicos sin acercarse a los Santos Sacramentos en la vida, muriendo muchos privados de ellos. La  Santísima Virgen nos muestra esos Sacramentos como manantiales de vida sobrenatural, y parece decirnos: la gracia que tan grande es y que tan grande me hizo, en ellos está; venid y seréis saciados. En ellos ¡oh cristianos! está la salud del alma y el remedio de sus necesidades. En la Sagrada Eucaristía se  nos da el mismo Cristo, el hijo de María, tal y como está en los cielos, para ser nuestro alimento y vida. Acerquémonos a la Sagrada Penitencia para vestir el alma de la gracia y dispongamos nuestro corazón para recibir a
Cristo Sacramentado. Así fortaleceremos el corazón para practicar la fe.

Oración


¡Virgen Santísima de Guaditoca! Nosotros tus hijos a ti acudimos ¡oh reina y Madre de la fortaleza! para que nos alcances la gracia de confesar siempre a Cristo Jesús, y dar público testimonio  de nuestra fe. Te pedimos por los tibios para que se enfervoricen; por los que viven indiferentes para las prácticas cristianas, a fin de que se esfuercen en su cumplimiento; por los pecadores para que se conviertan; por los que están en peligro próximo de muerte para que mueran reconciliados con Cristo. Danos la gracia de ser cristiano prácticos; para que después de los días de la vida seamos moradores de la eterna Sión Amén

No hay comentarios: