lunes, 18 de junio de 2012

CONVOCADO CONCURSO DE PINTURA POR LA "FUNDACIÓN MARQUÉS DE GUADALCANAL"



La Fundación MARQUÉS DE GUADALCANAL, por medio del Ayuntamiento de esta Villa, ha convocado un concurso de pintura, como tema único el de la Ermita de San Benito. A continuación les ofrecemos las bases del concurso para los interesados en presentarse, así como algunas fotografías de la citada ermita.

 BASES DEL CONCURSO DE PINTURA

El plazo de presentación de trabajos comienza el 10/07/2012 y termina el 15/07/2012

Los trabajos podrán presentarse en: IGLESIA STA ANA: Centro de Interpretación.
•    Dirección: Plaza de Santa Ana S/N  Teléfono: 954886001/954886006
•    Correo electrónico: Patrimonio@guadalcanal.es

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1.- Podrán participar en la Muestra de pintura cuantos artistas nacidos o residentes en España lo deseen.

2.- Tema será la Ermita de San Benito, en Guadalcanal. Los artistas podrán acceder a la finca en que se ubica del 20 de junio de 2012  al 14 de julio de 2012 de 9 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

3.- La técnica, estilo, y materiales empleados, etc. serán totalmente libres, ajustándose a las siguientes medidas:
•    Mínimo: 0,35 m. en cualquiera de los lados.
•    Máximo: 2 m. en cualquiera de los lados.
  La obra no puede haber sido premiada ni estar pendiente de resolución en ningún otro certamen, incluido Internet.

4.- Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras. Los trabajos serán presentados en un soporte rígido, de forma que impida el abarquillamiento y que pueda exponerse sin más limitaciones. Detrás deberá poner una escarpia o similar de forma que quede claro el sentido de la obra. No se admitirán las obras protegidas por cristal.5.- El plazo para la admisión de originales será del 10 al 15 julio de 2012.6.- Se otorga un premio de 1000 € a la mejor obra que pasará a ser propiedad de este Ayuntamiento formando parte de su patrimonio artístico. Los importes de los premios estarán sujetos a la retención de I.R.P.F. conforme a lo establecido en la legislación vigente. El pago del premio incluye los derechos de exhibición y reproducción de la obra.
7.- Los trabajos serán presentados sin firma de autor y se fijará al dorso de la obra su título y el lema del autor, y un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título y el lema y dentro la siguiente documentación:
•    Fotocopia del DNI o documento que acredite la residencia (para los ciudadanos no españoles.)
•    Fotografía del cuadro en soporte digital.

•    El autor al adjuntar sus datos asume de esta forma la autoría y derecho intelectual sobre la obra.
8.- Las obras se presentarán debidamente protegidas, pudiéndose entregar de dos formas:

Personalmente: En la Iglesia de Santa Ana (Centro de interpretación), en horario de 10 a 14 h de lunes a Viernes. Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el trabajo presentado.

También podrán enviarse facturadas o por correo, debiendo hallarse en poder de la Iglesia de Santa Ana Centro de Interpretación  al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el Ayuntamiento de daños o extravíos. Los cuadros serán presentados por cuenta y riesgo del autor, a portes pagados y con embalaje reutilizable para asegurar la devolución de la obra con las debidas garantías si el autor así lo solicita, corriendo a su cargo los gastos de envío.
                                 

9.- El Jurado será designado por la Comisión de Patrimonio  y Turismo. Este Jurado será competente a la hora de admitir o no las obras presentadas, pudiendo declarar el premio desierto.


10.- La entrega de premios tendrá lugar dentro de las Jornadas Patrimoniales de 2012.                         11.- Durante las Jornadas Patrimoniales se podrá realizar una exposición con una selección de los cuadros presentados. Una vez concluida se avisará telefónicamente a todos los concursantes, para concretar con ellos modo, lugar, fechas y horas para la retirada de los trabajos. Pasados tres meses desde la finalización del plazo fijado para la recogida se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a propiedad municipal 


                                                 

11.- Durante las Jornadas Patrimoniales se podrá realizar una exposición con una selección de los cuadros presentados. Una vez concluida se avisará telefónicamente a todos los concursantes, para concretar con ellos modo, lugar, fechas y horas para la retirada de los trabajos. Pasados tres meses desde la finalización del plazo fijado para la recogida se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a propiedad municipal.
12.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases y de la interpretación que de ellas haga el Jurado facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas y cuyo fallo será inapelable.