jueves, 12 de mayo de 2011

FALLECIMIENTO RAFAEL PALACIOS GIL


Escribir que ha fallecido Rafael Palacios Gil, quizás para muchos de ustedes no les diga nada, pero si lo llamara por el apodo por el que era conocido, quizás sí lo conozcan: EL SANO.

Hoy en Sevilla a los 78 años, ha fallecido EL SANO, y de golpe se me amontonan vivencias de hace más de cuarenta años, cuando lo veía con su cartera con los útiles de barbero o con su cámara de fotos, en cualquier fiesta del pueblo.

En mi ordenador he encontrado más de cien fotografías donde aparece el sello con el nombre de El Sano, veo de Semana Santa, del Colegio de las Monjas, de Romerías, de fútbol, de bodas, de los americanos… Al revés que otros fotógrafos famosos,

El Sano tocaba todos los palos y ha dejado un recuerdo de nuestra historia. Aparecen fotografías de Ferias, de despedida de don Manuel, el cura, incluso recogió una reunión de amigos de la mili, donde aparece Galván, Miguel (el guarda del Palacio) y Pepe Baños En todas partes que había movimiento, ahí estaba El Sano.

La última vez que hablé con él, estaba sentado en la puerta de su casa en la calle Sevilla, allí sentado, con su eterna sonrisa, estuvimos hablando precisamente de fotografías y quedamos en que me buscaría algunas fotografías que tenía en Sevilla.

En mi recuerdo queda como lo que fue, una persona buena, que ayudó a sus paisanos cuando vivía en Guadalcanal e igualmente, el tiempo que estuvo de celador en Sevilla.

Descanse en paz Rafael Palacios Gil, EL SANO.

No hay comentarios: