sábado, 18 de abril de 2009

La Escuela de doña Hermo-2


El pasado 15 de febrero, publicamos la fotografía del colegio de doña Hermo, donde además de las alumnas, aparecían cinco niños, cuya presencia extrañábamos.

Una de las niñas que aparece en la fotografía, nos ha explicado el motivo y la fecha de la fotografía, que insertamos al final.

Aprovechando los comentarios de Virtudes y la sugerencia de un amable lector, pensamos que la mayoría de las personas que nos visitan, de alguna forma tienen que estar relacionadas con Guadalcanal, y por lo tanto, disponer de fotografías antiguas, de interés para el resto de lectores del blog.

Pensamos que este blog ganaría mucho, si aparte del fondo de fotografías que disponemos, nuestros lectores nos enviaran las que poseen y que de alguna forma consideren interesante su publicación. Al igual que ahora veremos hace Virtudes, el envío se podría complementar con unos comentarios sobre el motivo de la fotografía, personas, edificios, fecha, etc.

Las fotografías y comentarios los pueden enviar al siguiente E-mail: fundacionbenalixa@gmail.com

A continuación insertamos los comentarios que Virtudes nos hace de la fotografía del colegio de doña Hermo y que estamos seguros nos podría completar con los nombres y apellidos de todas las niñas:

“…tuve la gran suerte de estar en el colegio de Doña Hermo desde los cuatro a los once años. Como tu bien dices, no es de extrañar que estemos de diferentes edades, aunque si de que haya niños, que son mis hermanos y primos y alguno más y eso es lo que te quiero aclarar.Esta foto que tú cuelgas y que yo conservo, se hizo en el verano de 1959. El motivo fue el siguiente: Cuando terminó el curso escolar nos encontramos con una triste noticia para todos, Dña. Hermo y su hermana Doña Victorina se marchaban del pueblo. Entonces fue cuando unas cuantas de alumnas tras reaccionar de la triste noticia decidimos que no se podían ir sin llevarse algún recuerdo nuestro. Esos niños que aparecen en la foto nos ayudaron a recaudar fondos para comprarles un detalle, es por eso que vinieron con nosotros a entregárselo.Espero que esta nota te haya sido de utilidad y aclarado tus dudas.Si algo mas necesitas me tienes a tu disposición. Virtudes…”

1 comentario:

Cinta Hermo dijo...

Hola amigos, me gustaría mucho si me informais sobre esta escuela, qué pueblo y provincia son exactamente, ya que mi nombre es Cinta Hermo Martín y creo que tal vez seamos familia. Muchas gracias. www.myspace.com/cintahermo