viernes, 3 de octubre de 2014

INICIO DEL NUEVO CURSO DEL CLUB DE LECTURA

De nuevo iniciamos un año más, un nuevo periodo del Club de Lectura. En esta ocasión comenzamos por el libro de Federico García Lorca, "YERMA".

La obra de teatro en tres actos, con dos cuadros en cada uno. Fue escrita por García Lorca en el año 1934. El tema principal es instinto frente a represión, ya que Yerma lucha porque su instinto le dice que debe ser madre, pero no lo logra, y por eso termina odiándose. Por un lado, a través de un gesto radical, se libera de la esterilidad de Juan aunque no de su tragedia personal. Por otra parte, la determinación de Yerma de matar a Juan obedece en parte a su deseo de cumplir con una función impuesta por la sociedad; quiere tener hijos como las mujeres casadas que viven a su alrededor.

El libro viene con un interesante Prólogo de Miguel García-Posada, que nos introduce en el significado del teatro de Lorca.

Como en años anteriores, animamos a cualquier persona que se quiera unir a nuestro Club, aprovechando el inicio de temporada. Tenemos ejemplares disponibles y a final de mes nos reunimos para comentar el libro leído.

No hay comentarios: