miércoles, 13 de noviembre de 2013

DIMISIÓN COMO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL

En el día de hoy, he presentado en el registro del Ayuntamiento de Guadalcanal un escrito, donde comunico mi decisión de dimitir irrevocablemente de mi cargo de Concejal del Grupo Socialista, que vengo desempeñando desde las últimas elecciones municipales.

Para que nadie quiera hacer uso partidista de mi dimisión, a continuación les copio literalmente el escrito presentado, que son las únicas causas de haber tomado la decisión que les informo.

Por mi parte, seguiré trabajando desde este blog, intentando poner mi granito de arena para seguir informando a todos nuestros lectores de las novedades culturales, así como publicación de artículos de historia y personajes de Guadalcanal.

Ignacio Gómez Galván, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalcanal, con DNI 75304583F, domiciliado en la calle San Sebastián, 22 de Guadalcanal (Sevilla)
  
EXPONE: Que por medio de este escrito, presento mi dimisión irrevocable al cargo de Concejal del Ayuntamiento de Guadalcanal, por los motivos que a continuación explico:
  1. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde el Alcalde hace caso omiso sistemáticamente, a los acuerdos Plenarios, como se demuestra en la no convocatoria por segundo mes, del acuerdo de realizar los plenos el segundo lunes de cada mes.
  2. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde se inician Comisiones de Investigación, por ejemplo: Residencia Hermana Josefa María; Medalla del imaginero guadalcanalense Alfredo Muñoz, etc., quedando en el limbo, ya que no se han realizado reuniones, desde hace más de un año.
  3. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde después de seis meses sin plenos ordinarios, el alcalde nos deja a todos con la palabra en la boca, y sin ningún pretexto, abandona el Salón de Actos, dejando el Pleno sin terminar.
  4. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde los edificios municipales son maltratados: El Ayuntamiento exteriormente, al realizar unas obras muy alejadas del proyecto inicial, desfigurando un edificio que es uno de los principales protegidos por ley, de nuestro pueblo. Interiormente, al montar un ascensor rompiendo la estética del bonito patio de luces que existía. La Casa de la Cultura, que el Alcalde recibió recién inaugurada y se encuentra en un lamentable estado de conservación, tanto interior como exteriormente, principalmente la gran puerta de entrada por la calle Costalero. La iglesia de San Sebastián (actual mercado de abastos) en igual estado de abandono, con suciedad por paredes y techos llenos de telarañas, en un edificio donde se exponen productos alimenticios.
  5. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde el Alcalde impone el pago de tres sueldos a políticos, a cargo de los impuestos de todos los vecinos, hecho que nunca había ocurrido en nuestro pueblo, sin que por los ingresos que se generan actualmente, sea posible mantenerlos, repercutiendo en el pago a los empleados del Ayuntamiento, como ocurre en estos momentos.
  6. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde día a día la deuda del Ayuntamiento sigue aumentando, debido a la gestión de su alcalde, que ha conseguido en los seis años que lleva en la alcaldía, crear una deuda de 900.000 euros sólo en préstamos en los bancos, equivalente a 150 millones de las antiguas pesetas, ignorando cual puede ser la realidad de la deuda actual, por la negativa sistemática a facilitarnos información.
  7. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde se cortan árboles centenarios, como el eucalipto del Paseo de El Coso, o como el de la pimienta de la Casa de la Cultura, que trajeron la familia Castelló de Cuba, con el pretexto de hacer una Guardería para niños, obra para la que se recibió una subvención y después de tres años, lo único que vemos son unos esqueletos de hierro y cemento.
  8. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde se realizan obras que no valen para nada, por ejemplo: un punto de Información casi en la carretera de Llerena, donde en cuatro años no he visto que se haya informado nada, porque sencillamente no ha sido abierto. Un Centro de Interpretación en la iglesia de Santa Ana, que los fines de semana se encuentra cerrado. Un Centro Empresarial en Tres Picos, para un pueblo donde los empresarios casi no existen. O se realiza una fuente en el Paseo de El Palacio, gastando un dinero que no tenemos, y donde hay unanimidad de los vecinos en considerarla más apropiada para una rotonda de carretera.
  9. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, donde el alcalde quiere promocionar Guadalcanal como “Un paraíso de la Humanidad”, y resulta que veo vagar a los pocos turistas que nos visitan por calles y plazas, porque no han conseguido montar un punto de información abierto los fines de semana, para atender a quienes nos visitan.
  10. No puedo seguir perteneciendo a un Consistorio, por último, donde el alcalde crea inseguridad a todos los trabajadores que no son funcionarios, sacando de nuevo las plazas de muchos de ellos, cuando sólo hace unos meses que las ocuparon; después de echar a los que venían realizando los trabajos sin ninguna causa justificada, como están admitiendo en los juicios que se han celebrado, donde reconocen que el despido es improcedente.
 Espero que por parte de quien corresponda, se gestione esta carta de dimisión urgentemente, y mi puesto sea ocupado por la persona que corresponda, dentro de las listas del Partido Socialista Obrero Español, a la mayor brevedad posible.

             Guadalcanal a trece de noviembre de dos mil trece.
                                  Fdo. Ignacio Gómez Galván


SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL 

2 comentarios:

Antonio Galván dijo...

A los que estamos lejos de nuestro pueblo, al que sólo podemos acudir algunos días en verano, nos es dificil estar
al tanto de todo lo que sucede en el mismo.

Desgraciadamente en Guadalcanal, desde hace un par de años y como pasa en otros muicipios, los responsables de Ayuntamientos, normalmente en la persona de sus alcaldes,se acercan al despotismo y hacen caso omiso de las quejas y observaciones, no ya tan sólo de los vecinos, sino incluso de sus concejales.

Triste es que por esta causa algunos de los ciudadanos, que por amor a su pueblo y de forma desinteresada dedican parte de su tiempo a mejorar la vida y convivencia de los ciudadanos, tengan que desistir y, como en el caso de Ignacio Gómez, dimitir de un cargos en tales Ayuntamientos, cargo éste de Ignacio que, según nos consta a muchos, ha sido de gran provecho para el pueblo.

No obstante, creo que debe existir algún mecanismo con el que denunciar la actitud del alcalde actual para evitarla.De lo contrario llegará un momento en el que a base de desistimientos
se le dejará sólo para que campe a sus anchas.

Anónimo dijo...

Y la Iglesia de la concepción no es peor que todo lo que se describe de la dimisión del concejal de la oposición.Está que da asco, por dentro no la limpian y hay bichos de todos los colores, y el nido de cigüeña ¿quien autorizo quitarlo
no dicen que están protegidas ? .