domingo, 20 de mayo de 2012

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA


Nuestro grupo en el momento de bajarnos del autobús que nos trasladó a Sevilla


El viernes día 18 de mayo, varios miembros del Club de Lectura de Guadalcanal, realizamos una visita a la Feria del Libro de Sevilla y por la tarde a una charla en donde intervino el escritor Manuel Vicent.

Salimos en autobús a las once de la mañana desde el Paseo de la Cruz, dirección Cazalla de la Sierra, donde se incorporaron los miembros del Club de Lectura de esa localidad y posteriormente se hizo otra parada para que subieran los de El Pedroso.

El grupo -menos el fotógrafo- junto al Metropol Parasol de la  Plaza de la Encarnación
Por la mañana hicimos una visita a la Feria del Libro, realizando un recorrido por todas las casetas instaladas, adquiriendo libros algunos miembros del grupo.
Asistentes momentos antes del inicio

Después de la comida se efectuó un recorrido turístico por Sevilla y por supuesto, a alguna tienda de la zona.

Al encuentro de miembros de clubs de lectura de la provincia asistieron personas de: Alcalá del Río,Alcalá de Guadaíra, Cantillana, La Rinconada, Tocina, Villanueva del Ariscal, El Saucejo y los pueblos de la Sierra Norte de El Pedro, Cazalla de la Sierra y Guadalcanal.

Manuel Vicent durante el desarrollo de la charla
Al acto —que estuvo organizado por el Centro Andaluz de las Letras— se celebró en el Centro Cultural Cajasol, iniciándose alrededor de las seis de la tarde y acudimos alrededor de 200 personas. Tras una breve intervención inicial, Manuel Vicent pasó posteriormente a responder las preguntas de sus lectores, centrándose en diversos temas de actualidad, como la política o la crisis, la forma de escribir su columna semana en el País, etc.

La charla estuvo muy entretenida y se prolongó durante unas dos horas, finalizando pasadas las ocho de la tarde.

El escritor alfinal del acto

A continuación regresamos a Guadalcanal, donde llegamos a las 22:30 horas.





No hay comentarios: