Técnico redactor: Alfredo Linares Agüera - Arquitecto
La provincia de Sevilla en general se encuadra mayoritariamente dentro del clima mediterráneo semi-continental de veranos cálidos, si bien también está presente el clima mediterráneo semi-continental de inviernos fríos en la zona más septentrional. Además, la topografía tan variada de la misma y su influencia sobre el clima provocan la existencia de ciertas áreas con características climatológicas diferentes a las del régimen general.
Por su situación, características climáticas y vegetación, el municipio de Guadalcanal está incluido dentro del clima mediterráneo semi-continental de inviernos fríos. Por ello, su régimen climático se caracteriza por precipitaciones actualmente irregulares en invierno y escasas en verano. Las temperaturas medias oscilan entre los 24,3º en agosto y los 5,5° en enero.
El clima de una localidad queda definido por las estadísticas a largo plazo de los caracteres que describen el tiempo de esa localidad, como la temperatura, humedad, precipitación, etc. Los datos climatológicos sobre los que se ha caracterizado a Guadalcanal pertenecen a la estación meteorológica del municipio, situada a 662 m . de altitud.
Los tipos de clima que podemos encontrar en Andalucía son:
- Mediterráneo Oceánico: que se extiende por toda la costa atlántica.
- Mediterráneo semicontinental de veranos cálidos: zona centro de la provincia de Huelva y Valle del Guadalquivir.
- Mediterráneo Subtropical: toda la franja costera desde Tarifa hasta el Campo de Dalías (Almería).
- Mediterráneo Subdesértico: costa del levante almeriense y parte del interior de esta provincia.
- Mediterráneo semicontinental de inviernos fríos: Sierra Morena, Cordilleras Béticas y el alto valle del Guadalquivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario