martes, 1 de septiembre de 2009

LAS MINAS DE PLATA DE GUADALCANAL - 69


Continuación del libro editado por Miguel del Burgos en el año 1831, NOTICIA HISTÓRICA DOCUMENTADA DE LAS CÉLEBRES MINAS DE GUADALCANAL. Tomo I

(Se mantiene la ortografía de la época)

En dos de hebrero del dicho año, ochocientos diez y ocho mil doscientos once maravedis, que valieron los trescientos cincuenta y un marcos y una onza, y cuatro ochavas de plata que se enviaron á Sevilla con Martin Sanchez, y beneficiada, valió lo dicho….. 818211.

En diez y siete de hebrero del dicho año, setecientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos treinta y siete maravedis, que valieron los trescientos veinte y seis marcos, tres onzas, seis ochavas de plata, que se enviaron á Sevilla con Martin Sanchez, y beneficiados, valieron lo dicho….. 748437.

En veinte y cuatro del mismo, diez y siete cuentos, doscientos setenta y seis mil ochenta y seis maravedis, que valieron los siete mil quinientos treinta y dos marcos, siete onzas, siete ochavas de plata que se enviaron á Sevilla con Cristóbal Jiménez, y Martin Sanchez, y Manuel Perez y Carrasco, y Gonzalo Guisado, los cuales beneficiados, valieron los dichos maravedis… 17.276086.

Item: en catorce de Marzo del dicho año, siete cuentos, trescientos setenta y dos mil ciento veinte y cinco maravedis, que valieron los dos mil setecientos cuarenta y tres marcos, seis onzas, dos ochavas de plata que se enviaron á Sevilla con Martin Sanchez, arriero, y Sebastián Godinez en su guarda, y beneficiada, valió lo dicho….. 7.372125.

En primero de abril del dicho año, once cuentos, doscientos quince mil ochenta y seis maravedis, que valieron los cuatro mil ochocientos cuarenta marcos, tres onzas de plata que se envió á Sevilla con Sebastián Godinez, y beneficiados, valieron lo dicho….. 11.215086.

En diez y ocho de abril del dicho año, siete cuentos ochocientos sesenta y tres mil seiscientos treinta y nueve maravedis, que valieron los tres mil cuatrocientos diez y ocho marcos y dos onzas de plata que se enviaron á Sevilla con Martin Sanchez, y beneficiada la dicha plata, valió lo dicho….. 7.863639.

En veinte y siete de abrl, seis cuentos, veinte mil setecientos maravedis, que valieron los dos mil seiscientos tres marcos, seis onzas, tres ochavas de plata que se enviaron á Sevilla con Sebastián Godiez, y beneficiados, valió lo dicho….. 6.020700.

En quince de mayo del dicho año, diez cuentos, setecientos veinte y siete mil nueve maravedis, que valieron los cuatro mil seiscientos setenta y seis marcos, tres onzas de plata que se enviaron á Sevilla con Hernando Villanueva, y beneficiados, valieron lo dicho….. 10.727009.

No hay comentarios: