domingo, 1 de julio de 2012

MEMORIA DE GUADALCANAL - 54


Técnico redactor: Alfredo Linares Agüera

Las Vías Pecuarias de Guadalcanal
A continuación reseñamos las vías pecuarias del municipio con algunas de sus características básicas y propuestas recogidas en el proyecto de clasificación unificado de 1965:
Vías Pecuarias
1. Vereda o Colada de Llerena o del Túnel.
La anchura legal de esta vía pecuaria es de veinte metros con ochenta y nueve centímetros (20,89 m). Su dirección es de Sur a Norte. Su anchura es de seis metros y su recorrido aproximado dentro del término es de unos tres mil novecientos metros (3.900 m).
2. Cordel o Colada Traviesa de Trapos de Arrope.
La anchura legal de la vía pecuaria es de treinta y siete metros con sesenta y un centímetros (37,61 m). La dirección general de esta Vía es de Sur a Norte. Su anchura es de seis metros y su recorrido dentro de este término es de unos cinco rnil novecientos metros (5.900m).
3. Cañada Real o Cordel de Esteban Núñez o de las Merinas.
La anchura legal de la vía pecuaria es de setenta y cinco metros con veintidós centímetros (75,22m). La dirección general de esta Vía es de Norte a Este y de Norte a Sur; y su recorrido dentro de este término es de unos veintiocho mil metros (28.000m).
4. Cordel o Colada de Molinos o de Sierra del Viento.
La anchura legal de esta vía pecuaria es de treinta y siete metros con sesenta y un centímetros (37,61m). La dirección general de esta Vía es de Sur a Noreste y de Noreste a Oeste. Su anchura es de diez metros y su recorrido dentro del término es de once mil quinientos metros aproximadamente (11.500m).
5. Cordel o Colada de la Hoya de Caleros.
La anchura legal de esta vía pecuaria es de treinta y siete metros con sesenta y un centímetros (37,61 m). La dirección general de esta vía es de Norte a Sur; su anchura es de diez metros y su recorrido dentro del término es de unos once mil setecientos metros aproximadamente (1 1.700m).
6. Cañada Real o Cordel de Salvales o Senda.
La dirección general de esta Vía es de Sureste a Noroeste. Su anchura es de cuarenta y cinco varas (75,22 m.) y su recorrido dentro del término, es de unos dieciocho mil quinientos metros (18.500 m.)
7. Vereda o Colada de Constantina.
La anchura legal de esta vía pecuaria es de veinte metros con ochenta y nueve centímetros (20,89m). La dirección general de esta vía es de Norte a Sureste. Su anchura es de cinco metros y su recorrido dentro del término municipal es de unos ocho mil ochocientos metros aproximadamente (8.800m).
8. Vereda o Colada de Cabeza Sancha.
La anchura legal de esta vía pecuaria es de veinte metros con ochenta y nueve centímetros (20,89m). Lo dirección general de esta vía es de Sur o Noreste. Su anchura de diez metros y su recorrido dentro de este término es de unos tres mil metros aproximadamente (3.000 m).

No hay comentarios: