domingo, 23 de noviembre de 2008

Concierto de Santa Cecilia

Hacía mucho tiempo que no veíamos el cine Municipal de Guadalcanal con un aforo prácticamente completo. Alrededor de seiscientas personas nos sentamos a disfrutar de este nuevo concierto de Santa Cecilia.

Francisco Javier Carrasco al frente de la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca nos sorprendió –como siempre agradablemente- con un concierto dedicado en esta ocasión a la música del cine.
A nuestra vista fueron apareciendo imágenes y sonido, que nos recordaron los principales pasajes de películas como: La Vida es Bella, El último mohicano, Titanic, Piratas del Caribe, El señor de los Anillos…

Muy emocionante fue oír a Mercedes Ugía, cantando el tema principal de Titanic, con esa voz maravillosa que surgió de entre la música que sesenta profesionales nos estaban ofreciendo.

No podemos pasar por alto la perfecta selección de imágenes realizada por Gerardo Chaparro, que sobre una gran pantalla pudimos ver.

Desde nuestro lugar de observación recibimos en cada actuación, un sonido depurado, una perfecta conjunción entre todos los instrumentos que componen esta Banda de Música, que yo más bien diría Orquesta, ya que en diferentes momentos nos pareció oír el sonido de los violines y otros instrumentos que nos veíamos en el escenario. Buen trabajo de la percusión, donde hemos podido notar la incorporación de nuevos instrumentos, que nos hacen apreciar la virtuosidad de la interpretación de toda la Banda de Música.

Juan Antonio Ruiz dirigió a este nuevo Coro de Voces Blancas, donde unos cuarenta y tantos niños y niñas nos ofrecieron las delicias de esas voces juveniles, interpretando temas de Pocahontas y La Bella y la Bestia.

Como ya viene siendo habitual, también colaboró en esta concierto de Santa Cecilia el Coro Sacramental Cristo de las Aguas", con la interpretación de Ghost, Desayuno con diamantes y La Misión.

Después de más de dos horas, nos levantamos de nuestros asientos con la sensación de haber asistido a uno de los mejores concierto y con la alegría, no sólo del momento vivido, sino de la involucración que vemos en parte de nuestra juventud, que robando horas a su diversión están consiguiendo que la música sea una cosa muy importante en Guadalcanal.

1 comentario:

gerardo dijo...

Gracias por tu amabilidad.

Banda de Música de Guadalcanal